miércoles, 26 de noviembre de 2014
Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré"
Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Páginas: 377
Editorial: Destino
SINOPSIS
"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control"
OPINIÓN PERSONAL
Lara Jean es una chica que disfruta de los momentos en cada con su familia, y con una vida aparentemente tranquila hasta que alguien envía todas sus cartas y así, consigue poner su vida patas arriba.
Había oído criticas positivas sobre este libro y tenía bastantes ganas de leerlo. Además, la portada me parece muy bonita. Y, encima, su sinopsis te atrapa nada más leerlas. ¿Quien habrá enviado todas las cartas de Lara Jean? ¿Que hará ahora ella para lidiar con esta situación? Por eso, cuando me lo regalaron por mi cumpleaños, me llevé una alegría inmensa.
A pesar de todas las espectativas que tenía, el libro no me ha decepcionado para nada. La trama engancha desde el primer momento. Como ya he mencionado antes, desde el principio tenía muchas ganas de saber que ocurriría al final. Por otro lado, la forma de escribir de Jenny Han me ha gustado mucho. Su forma de describir la vida de Lara Jean, su manera de engancharme a la historia o su forma de crear personajes, tan diferentes y con tantos toques personales, me he encantado. Nunca había leído nada suyo, pero después de este libro, no descarto seguir leyendo otros libros suyos.
Por otro lado, los personajes me han encantado (Al menos la gran mayoría). Jenny Han tiene una manera increíble de hacer que parezca que todos los personajes son tan reales como tu vecino de al lado. Mi favorita, sin duda, es nuestra protagonista. Supongo que en algunos aspectos me he identificado con ella, y por ello me ha gustado tanto. Lara Jean no es muy popular, al principio de la novela es un poco inmadura, pero con el paso de las páginas, vemos como evoluciona y aprende. Además, Kitty, la hermana pequeña de la protagonista, me he parecido muy graciosa y me he divertido mucho con él. También tenemos a Josh, Peter o Chris, que son personas que, por diferentes motivos, me han gustado.
En resumen, ha sido un libro muy entretenido, del que he disfrutado muchísimo. Es fácil de leer, y especialmente si eres seguidora de la novela juvenil contemporanea, te lo recomiendo. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, que por desgracia, aún no ha salido en Español. Le doy un 5/5.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)