domingo, 31 de mayo de 2015

Premio Liebster Award





¡Hola a todos! He sido nominada al premio Liebster Award por Marta Carstairs :) Sus normas son las siguientes:


1. ¿A la gente de tu alrededor, en tu vida cotidiana le gusta leer? 

En mi familia, sí. La mayoría de mis tíos leen bastante, se recomiendan libros entre ellos, etc. Además, mi hermano ha sido un gran lector desde siempre. En cambio entre mis amigos, no tanto. Si que tengo algunos amigos que leen tanto como yo, pero la mayoría no. Algunos sí que siguen algunas sagas sueltas, peeeero nada más. Y es una pena porque me gustaría tener más conocidos aquí con los que hablar de libros.

2 ¿Qué libros te gustaría comprar en estos momentos?

Me es muy difícil decantarme solo por uno, pero diré que Heima es hogar en islandés de Laia Soler. He leído muy buenas críticas por la blogosfera y además tiene muy buena pinta.

3. ¿Te animarías a ser booktuber? Si ya lo eres, ¿qué consejo puedes dar?

He llegado a pensar seriamos lo de hacerme un canal de booktube, pero al final por varios motivos decidí que de momento no. Por una parte, creo que la parte de editar se me haría demasiado pesada y aburrida. Por otra parte, mi cámara no es muy buena. Además, lo de que la gente de mi alrededor pueda reconocerme tampoco me hace mucho gracia. Pero quien sabe, igual en un futuro me decido y finalmente lo hago.

4. ¿Qué cosas hacen que un libro te guste? 

Es complicado contestar a esta pregunta porque si me paro a pensar en los libros que más me han atrapado, cada uno es completamente diferente al otro. Para empezar, que no sea de un genero que no me guste nada. También tendrá que tener unos personajes bien construidos con los que me sienta idenficiada, o por los que sienta empatía. Además, si hay algún misterio por resolver, tendrá muchos puntos para que me guste. Por supuesto, que no sea aburrido. Y por último, aunque esto se da por hecho, que este bien escrito.

5. ¿Cuando y porque empezaste tu blog?

Lo empece en Septiembre del año pasado aunque hasta hace un mes más o menos, no me lo tomaba muy en serio. Lo cree para poder escribir reseñas de los libros que leía y así poder recordar más adelante que me había parecido ese libro.

6. ¿Recibes el apoyo de tu familia y amigos con el blog?

¡Sí! Están encantados con la idea, comparten las entradas en las redes sociales, etc.

7. Cuéntanos una experiencia divertida que te haya pasado relacionada con los libros.

Mmmm.. pasa palabra.

8. ¿Cuantos libros tienes en físico más o menos?

Sería imposible contar todos los libros, pero contando los que tengo en mi habitación más los que tengo en el piso de abajo (libros de mi infancia) unos 1000.

9. ¿Te gusta escribir? 

Sí, me gusta escribir. Por el momento no he escrito ninguna novela, he empezado algunas pero las dejo a medias porque no soy constante. En cambio si que he escrito varios relatos cortos y los he presentado a diferentes concursos. La mayoría de veces escribo sobre como me siento y bobadas así, no sé, me hace sentir mejor.

10. Cuéntanos un sueño raro que hayas tenido.

Yo es que cada vez que sueño algo y me acuerdo de ello, es algo raro, pero luego a las horas se me olvidan así que ahora mismo no se ninguno.

11. ¿Cual es tu adaptación favorita y por qué?

Hasta el momento, creo que la de Bajo la misma estrella. Ya he hablado muchas veces de ella en el blog, pero creo que han sabido adaptar el libro muy bien. Obviamente, hay cosas que hay que quitar porque sino sería una película de 8 horas.



Y aquí van mis preguntas.

1. ¿Que tiene tu blog diferente al resto de blogs?
2. ¿Que opinas de marcas los libros o doblar sus páginas? ¿Prefieres dejarlo tal y como estaba cuando lo compraste o te gusta más "dejar tu marca"?
3. ¿Te gustan los clásicos? ¿Cual es el clásico que más te ha gustado?
4. ¿Hay algún escritor que antes te encantaba pero luego dejo de gustarte?
5. ¿Que opinas de las lecturas obligatorias en el colegio o en el instituto?
6. ¿Un libro de tu infancia que recuerdes con gran cariño?
7. ¿Que libro te ha sorprendido más con su final y cual lo consideras muy predecible?
8. ¿Te gustaría dedicarte en el futuro a algo relacionado con los libros? (autor, editor, lector editorial...)
9. ¿Que harías para promover la lectura entre las personas que no leen?
10. ¿Reseñas los libros al poco tiempo de leerlos o necesita que pase un tiempo?
11. Posiblemente todas las personas que lean tu blog sabrán cual es tu libro favorito. Pero, ¿cual es ese libro que te encantó pero del que no hablas mucho?


Y estos son mis nominados: 

Y como siempre digo, si a alguien más le apetece contestar a mis preguntas, que no dude en hacerlo. Por último, dar las gracias a Marta por haberme nominado <3
Además, decir que me ha apuntado a un sorteo en el blog de Lots of Stars. Sortea libros que tengo muchas ganas de leer así que deseadme suerte. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí ^^
    Felicidades por el premio y espero que te vengan muchos más.
    Anímate y publica algo de lo que escribes por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te quedes por aquí, yo ahora me paso por tu blog. Puede que en verano suba algo aquí :) Un beso!

      Eliminar
  2. Me alegra saber que hay gente con tantos libros como yo porque me daba hasta vergüenza xD

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Felicidades por el premio :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Antes de nada, enhorabuena por los premios. Yo también he empezado a escribir varias novelas pero por el momento no he terminado ninguna pero tampoco tengo pensado intentar publicarlas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Por aquí me quedo bby, me hallo siguiendo bloggeros del CJBL jeje ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola: felicidades por el premio. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicitaciones por el premio.
    Te queria comentar que te he recomendado para una iniciativa.
    Si quieres o gustas puedes verlo aqui http://precioso-libro.blogspot.com/2015/06/iniciativa-amigos-bloggers.html Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! felicidades por el premio ^^
    un beso.

    ResponderEliminar