martes, 5 de abril de 2016

Reseña Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Editorial: Random House
Páginas:256
Precio: 15,90

Sinopsis

 "Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:Lo fácil: la búsqueda.Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo."

Opinión personal

 Hace ya casi un año reseñé otro libro del mismo autor, Primera temporada, el cual os conté que me había gustado mucho y que tenía muchas ganas de leer más del mismo autor. Bien, pues aquí estamos otra vez. En esta ocasión Enric Pardo nos trae la historia de Alex, que conoce a una chica en una fiesta de nochevieja y digamos que se obsesiona un poco. Consigue su Facebook y lo demás, mejor que lo descubráis vosotros.

 La verdad es que he encontrado algunas cosas en común con su otro libro: en los dos casos el protagonista masculino tiene cierta prisa por sentar la cabeza y en los dos casos siente que ya va tarde para tener pareja, formar una familia, etc. También en los dos casos el protagonista se enamora, o cree que se enamora, varias veces. Y, por último, en los dos casos la historia se narra en Barcelona. Quizá esto sea un punto en contra, ya que aunque he encontrado cosas parecidas, no he encontrado todo lo bueno de Primera temporada.  Pero, por otra parte, este libro tiene detalles diferentes: Clarisse -no os diré que o quien es por no hacer spoiler, pero me ha parecido muy innovador porque no había leído antes nada relacionado con este tema-, la relación de Alex con su perro, el cine...

El protagonista principal es Alex, un treintañero que ve que se le acaba la epoca de formar una familia. Por una parte le preocupa, pero por otra siente que todavía no esta preparado para ello. Vive con su perro en un piso de Barcelona. Como he dicho antes, tiene prisa por tener una relación estable. Especialmente cuando su mejor amigo, Martín, le presenta a su novia Chiara y al tiempo se casan. Siempre fue un misterio donde se conocieron Martín y Chiara. Alex conoce a Natalia en una fiesta de nochevieja y desde el principio piensa que es su tipo de mujer. A partir de ahí, Enric Pardo nos narra la vida en los próximos años de Alex: viajes, perdidas, infidelidades, bodas, reencuentros...

 En algunas partes del libro se me ha hecho un poco pesado el personaje de Alex, no entendía las cosas que hacía. Tampoco me ha gustado como trataba a Martín, fijándose solo en su físico. No he encajado con él. Los personajes que más me han gustado han sido Martín y Chiara, su relación me ha parecido muy real.

 Al igual que en su otro libro, la forma de escribir del autor me ha gustado mucho, es diferente pero fácil de leer... esta escrito en tercera persona, pero el narrador sabe en todo momento como se sienten o que piensan los protagonistas. Más o menos a mitad del libro perdí un poco el interés por seguir leyendo, pero aún así el en general lo  he disfrutado mucho. La novela tiene puntos muy divertidos, en los que me he reído mucho con los protagonistas. También hay momentos tristes, de llorar, de reflexionar.  Por otra parte, creo que la portada representa muy bien el libro y lo que el autor nos quiere trasmitir.

 Resumiendo, Todas las chicas besan con los ojos cerrados ha sido un libro que me ha gustado bastante, divertido, rápido de leer... le doy un 3,5/5.

14 comentarios:

  1. He sentido la irrefrenable necesidad de hacerme con él.
    No sé porqué pero creo que es un libro perfecto para mi. La portada es preciosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, me he enamorado nada más verla.
    El hecho de que el protagonista sea masculino ya suena bastante llamativo; estamos, o mejor dicho estoy, muy acostumbrada a leer libros en la que el personaje principal es femenino.
    Lo de que a mitad de la novela baje un poco el ritmo me da un poco de "miedo" pero creo que me ha encantado tanto lo que has contado que no voy a poder resistirme a leerlo.
    ¡Gracias por haberme dado a conocer a este nuevo autor!
    Muchos besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada, la sinopsis y el título. Vamos, en general, todo lo exterior. No he leído nada de este autor pero creo que me puede gustar, muchas gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te escribo de nuevo para informarte de que te he nominado a un Liebster Award, pásate por mi blog cuando puedas para saber de qué trata: th3readersdiary.blogspot.com
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    No me llamaba mucho, aunque la portada me parece muy bonita, pero después de leer tu reseña creo que no lo leeré. En todo caso, le daré una oportunidad al otro libro del autor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Yuriko y te acabo de nominar.
    Aquí te dejo el link
    http://reep-timme.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
    PD: Vengo de CDC

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya te sigo <3 me estoy uniendo a la iniciativa:
    My blogger friend.
    Besos :* https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta muchísimo la portada y tiene pinta de ser una lectura bastante buena para verano, ¡me la apunto!

    Por cierto acabo de descubrirte gracias a la nueva iniciativa de "My blogger friend" ^^ Acabo de unirme.
    Me quedo por tu blog <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El título me ha encantado, aunque luego ya me he ido viniendo abajo según leía la reseña. De todos modos, no lo descarto al 100%
    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí^^

    Este libro me llama bastante. tiene pinta de que me va a gustar mucho^^

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo conocía, pero lo miraré :D
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me ha encantado tu reseña, gracias por compartirla.
    También paso por aqui para decir que también formo parte de la iniciativa My Blogger Friend ya te sigo y espero puedas pasarte por mi blog: https://vidatextualactiva.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar