lunes, 6 de abril de 2015

¡Book tag!

¡Hola a todos! Hoy os traigo con un book tag, que espero que os guste mucho. No nomino a nadie, todo el que quiera hacer este tag, puede hacerlo. Espero que os guste y os animo a hacerlo :)



1. ¿Hay algún personaje con el que te sientas identificado y por qué?
A lo largo de mi vida lectora me he sentido identificada muchas veces con muchísimos personajes. Realmente creo que eso es lo bonito de leer, sentirte identificada, sentir que el escritor al sentarse a escribir a creado un personaje parecido a ti. Cuando era pequeña me sentía identificada con June B. Jones y de más mayor, en algunos aspectos con Hannah de El corazón de Hannah. 


2. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
Personalmente, la peor adaptación que he visto hasta el momento ha sido la de El Club de los Incomprendidos. No voy a alargarme mucho porque ya os hable de ella en su día, pero en mi opinión se cargaron el libro por completo. 


3. ¿Se ha dado alguna vez el caso de que te haya gustado más la adaptación al cine que el libro?
Sí. Con Bajo la misma estrella me pasó algo así. A mi el libro me gustó muchísimo, pero también pienso que hicieron un trabajo de 10 con la adaptación. 


4. A veces no podemos con un libro y lo apartamos, pero al retomarlo un tiempo después nos encanta. ¿Te ha pasado alguna vez y si es así, con qué libro?
Me ha pasado bastantes veces. Últimamente procuro elegir el momento idóneo para leer cada libro, por ejemplo no me planteo leer un libro de 800 páginas ni empezar con un trilogía en época de exámenes. Por poner un ejemplo, me pasó con Los juegos del hambre. Me lo empecé y me estaba costando muchísimo seguir, a penas leí 100 páginas y lo deje. Después, al tiempo un día que me aburría lo cogí otra vez y me encantó. 


5. ¿Qué libro fue el que te inició a la lectura?
No recuerdo cuales fueron los primeros libros que leí, pero los pirmeros libros que me engancharon fueron June B. Jones. Eran libros cortitos, que contaban las aventuras de una niña de unos 10 años que siempre andaba haciendo trastadas. Me gustaban mucho y los guardo con mucho cariño. Me parecen unos libros que están muy bien para que los niños se aficionen a la lectura. 
los de


6. ¿Has leído algún libro en ingles -o en algún otro idioma- además del castellano?
Alguno si que he leído, pero no muchos. Este era uno de mis propósitos para este año y intentaré ponerme más en serio durante el verano. 

7. ¿Qué libro está, a tu parecer, sobrevalorado?
Hay muchísimos libros que están sobrevalorados, por ejemplo A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.

8. Imagina que tuvieras que vender todos tus libros y solo pudieras salvar uno; ¿cuál sería?

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


9. ¿Qué persona sería tu mejor amigo o amiga?
Isla de Felices por siempre jamás. El libro me gustó muchísimo y además la protagonista me caía bien. 

10. Un libro que te parezca imprescindible y creas que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Realmente no creo que haya un libro que todo el mundo debería leer si o si: cada persona tiene unos gustos diferentes. Pero uno que a mi me gusto mucho y que creo que engancha desde el principio hasta el final es El guardián invisible. A mi no suele gustar demasiado este genero, pero ese libro en concreto lo recomiendo siempre.


11. Libro electrónico; ¿a favor o en contra?

A favor. Siempre que puedo, prefiero leer en formato fisico, pero hoy en día sale muy muy caro, y aún más si, como yo, lees bastante. Así que sí, no veo ningún problema a leer en libro electrónico. 

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, y como he dicho al principio, podéis hacerlo si queréis. Recordar también que si queréis algún otro tipo de entrada o si queréis recomendarme un libro, podéis dejadmelo en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario