Reseña Conexo de Carlos García Miranda

Título: Conexo
Autor: Carlos García Mirando
Editorial: Destino
Páginas: 473
Precio: 15,95

Sinopsis

"El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los unicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos identicos a ellos acupndo su lugar... ¿Por qué están duplicados? ¿Que ocurrió realmente en aquel túnel? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Opinión personal

El Jueves iba a autor regalarme un libro por el día del Libro. Poco antes de salir de casa, ví que Rebeca Stones había subido vídeo. En él, recomendaba este libro. Me pareció interesante, pensé que era el tipo de lectura que necesitaba en este momento, así que al verlo en una librería no dudé en comprarlo.

Como bien dice la reseña, Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los supervivientes de un accidente de tren. Pasan unos días en el monte y  en ese tiempo, les pasan cosas completamente raras. Al llegar a su pueblo, descubren que cada uno tiene una copia. Realmente, no os quiero contar mucho más porque creo que es mejor si coges la historia desde 0.

Conexo me ha encantado. Para mi lo mejor de este libro, es el misterio de saber que pasará al final. El misterio de por que les pasan cosas tan raras a los protagonistas. Desde la primera página hasta la última Carlos García Miranda nos mantiene con esa intriga. Realmente, tengo que decir que no me esperaba el final, pensaba que iba a ser completamente diferente, así que esto podría considerarse como otro punto positivo.

La historia es muy original. Nunca había leído algo así y tengo que decir que este ha sido el libro perfecto para empezar con algo así. Al final de cada capitulo me dejaba con ganas de saber que pasaba en el siguiente.

Otra de las cosas que más me ha gustado en el libro son sus personajes. La mayoría son personajes que evolucionan con el tiempo, que cambian por las circunstancias tan dudas que les ha tocado vivir. Nuestros protagonistas son Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam. Eva es una chica insegura, no es popular y su mejor amigo es Noel. Él es diferente a los demás y como le gusta ser, no como la gente quiere que sea. Juntos se pasan los viernes viendo pelis, prefieren mil veces eso a ir de fiesta. Sabina ha llegado hace poco al pueblo y decide ir a la excursión para conocer gente nueva. Gabi va por libre. no quiere coger cariño a la gente ni hacer amigos de verdad. Por tanto, se preocupa de demostrarles siempre que él esta solo en esto. Por su parte, Ana y Sam son novios. Ana es un personaje que no me ha gustado nada, es la típica pija popular. Sam, por su parte, cambia mucho a lo largo de la historia y abre los ojos respecto a algunas cosas. Además, también encontramos otros personajes secundarios en la historia, como los profesores del instituto, los padres de los protagonistas, etc. Personalmente, los personajes que más me han gustado son Eva y Sabina.

Uno de los fallos que le veo al libro es la narración del autor. No es que sea mala, no, como ya he dicho el libro me ha gustado mucho y es fácil de leer, pero de alguna manera creo que es un poco "simple". He echado de menos más reflexión, una pluma más cuidada.

En resumen, este libro me ha encantado. Nos cuenta una historia muy original, con unos personajes en general a los que cogemos cariño y es muy fácil de leer. Por eso, le doy un 4,5/5 y os lo recomiendo.

--

¡Espero que os haya gustado la reseña! Nos vemos muy pronto con otra entrada y aquí os dejo mi correo y mi twitter por si queréis mandarme cualquier cosa:
Correo: librosololibros@gmail.com