miércoles, 10 de junio de 2015

Dedicatorias favoritas.

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con mis dedicatorias favoritas en los libros que espero que os guste mucho. Esta idea la vi por primera vez en el canal de Andvari Leiton. La verdad es que a mi me encantó la idea, ya que siempre que me compro un libro de las primeras cosas que miro es sí esta dedicado y a quien. No os voy a mentir: me ha costado elegir solo 10.

1. A León Werth
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una 
persona mayor: tengo, sin embargo, una seria disculpa: esta 
persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo.
Tengo otra disculpa: esta persona mayor vive en Francia
donde pasa hambre y frío. Por lo tanto tiene una verdadera 
necesidad de consuelo. Más si todas estas disculpas no 
fueran suficientes, entonces quiero dedicar este libro al niño 
que fue en otro tiempo esta persona mayor: todas las
personas mayores primero fueron niños (pero pocas lo 
recuerdan). Por consiguiente, corrijo mi dedicatoria:

A León Werth,
cuando era niño.

El principito, Antoine de Saint Exupéry

2. Para todos los que están perdidos en el universo

Conexo, Carlos García Miranda

3. Para Eduardo, como todo lo que hago.
Para mi tía Ángela y todas las orgullosas mujeres de mi familia,
que siempre han sabido hacer lo que había que hacer.
Y sobre todo para Ainara, 
no puedo darte justicia, pero al menos recordaré tu nombre.

Ofrenda a la tormenta, Dolores Redondo

4. A eleonora, 
porque en silencio,
te lo prometí.

La soledad de los números primos, Paolo Guiordano

5. Esta historia es para Marta.
Esta, y las ochenta anteriores.

La muerte del cisne, Fernando Lalana

6. A todos los artistas que reúnen cada mañana el valor necesario,
 para enfrentarse al veredicto del público.

Play, Javier Ruescas

7. Frank,
sin ti nunca lo hubiera conseguido.

Zafiro, Kerstin Guier

8. Dedicado a todos
los que siguen queriendo ser diferentes
y luchan contra aquellos 
que desean que seamos iguales.

Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, Albert Espinosa

9. For my mother, Cynthia Dessen, for helping me to learn
almost everything I know about being a girl
and my daunghter, Sasha Clementine, who is
teaching me the rest

A long for the ride, Sara Dessen

10. Para mi padre

Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse, Morgan Matson



La verdad es que estoy muy contenta con la elección porque a parte de que las dedicatorias me encantan, creo que de la mayoría de estos libros, no suelo hablar mucho en el blog. Espero que vosotros disfrutéis tanto leyendo de la entrada como yo preparándola. Recordad que como siempre podéis comentar que cosas os gustan y cuales no. 

8 comentarios:

  1. Hola. son unas dedicatorias perfectas... disfruté mucho leyéndolas y menudo super trabajo tuviste que hacer... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. La verdad que elegiste dedicatorias muy lindas *.* jajaja la verdad es que una de mis preferidas es la dedicatoria de Rick Riordan en La casa de Hades :P no es profunda, pero me hizo reír muchísimo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las dedicatorias que publicaste! Me parecieron muy bonitas y me encanto leerlas. Me pareció una entrada muy original, la verdad no había leído este tipo de entradas antes, y me encantó.
    Me quedo por tu blog, está hermoso. Ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las dedicatorias que publicaste! Me parecieron muy bonitas y me encanto leerlas. Me pareció una entrada muy original, la verdad no había leído este tipo de entradas antes, y me encantó.
    Me quedo por tu blog, está hermoso. Ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan todas las dedicatorias que has puesto. Normalmente no me suelo fijar mucho en ellas cuando leo un libro aunque creo que gracias a ti, voy a empezar a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bonitas todas las dedicatorias :) yo normalmente no me paro a leer las dedicatorias, ya que normalmente empiezo cuanto antes a deborar los libros, pero igual empiezo a hacerlo :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Preciosas todas, la del principito me gusta especialmente :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que bonitas dedicatorias :D
    Te sigo desde la campaña de bloggeros pequeños unidos ;)

    Un beso y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar