miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña Pánico de Lauren Oliver

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 390
Precio: 15

Sinopsis

"Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca había tenido miedo a Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; esta seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos"

Opinión personal

Pánico es un juego secreto en el que participan algunos de los alumnos de último curso de Carp. En este juego deben someterse a 12 pruebas, algunas realmente peligrosas. El ganador suele llevarse una media de 50000 euros, por lo tanto muchos alumnos deciden someterse a las pruebas. Además, ninguno de los personajes sabe quienes son los jueces de este juego.

El dinero se recauda porque todos los alumnos del instituto deben poner un dolar cada día en bote. Y esto es algo que no he llegado a creerme. Sí durante tanto tiempo estás obligando a un montón de personas a poner dinero, al final alguien dirá algo, ¿no?

A parte de todo lo relacionado con el juego, también tienen mucha importancia las historias o vivencias personales de los protagonistas. Sus primeros amores, sus miedos, sus problemas, sus preocupaciones... poco a poco vamos conociéndolos. A pesar de esto, tengo que decir que no he llegado a conectar del todo con los personajes. Quizá un poco si con Heather, pero con los demás no.

Lo que más me atraía de la historia era el juego. Y como ya he dicho antes, creo que ha habido varias cosas que le han quitado credibilidad y posiblemente esa haya sido una de las cosas por las que el libro no me ha llegado del todo.

Algunos capítulos se centran en Heather y otros, en cambio, en Dodge. Heather ve algo que le hace querer participar en el juego. Ella vive una situación familiar complicada y quiere gastar el dinero en cambiar eso. Dodge lo que quiere conseguir en Pánico es vengarse de una
persona.

Como siempre, la forma de escribir de Lauren Oliver me ha gustado. El libro no se me ha hecho nada pesado, es más, en dos días ya me lo había acabado. Esta vez, la escritora ha elegido la tercera persona para narrar la historia. Sinceramente, creo que quizá hubiera enpatizado más con los personajes si hubiera narrado en primera persona.

A medida que se acerca la última prueba del juego parece que todo va a terminar de una manera, pero tras varios acontecimientos, la historia da un giro de 180 grados. Aún y todo, desde el principio se veía venir quien iba a ser el ganador del juego. Por tanto, creo que ha sido un final bastante predecible y eso que para que yo adivine que va a pasar al final me lo tienen que poner muy muy claro. En cuanto al desenlace de las vidas personales de nuestros protagonistas, creo que Lauren Oliver lo explica muy por encima y sin profundizar demasiado. Esto ha sido otra cosa que no me ha gustado del todo.

En resumen, creo que la mayor virtud de este libro es que es entretenido y el tema del juego es interesante. Me ha gustado, sí, pero no ha llegado a encantarme. Es uno de esos libros que te atrapan /a ratos) y te hacen pasar un buen rato, pero que tampoco tienen nada más allá de eso. Le dí un 3/5 y os lo recomiendo para pasar un buen rato.

6 comentarios:

  1. A mi me llama muchisimo. Ademas despues de leer Delirium, me gusta mucho como escribe la autora.
    A ver si puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero por cada reseña buena que leo, leo una mala y se me quitan un poco las ganas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una reseña muy completa.Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. La gente habla muy bien del libro y creo que me animaré a leerlo... Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! te he nominado a unos premios en mi blog :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/06/premio-liebster.html

    ResponderEliminar