Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora; Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 16,10

Sinopsis

"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora completamente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto y escribir. ¿Esta Cath preparada para vivir su propia vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción"

Opinión personal

Cath es una chica bastante peculiar: no le gusta salir, le cuesta hacer amigos, siempre está pensando en un personaje ficticio... pero todo esto empeora cuando va a la universidad y se encuentra sola; ni si quiera su hermana gemela la entiende.

Al contrario que a la mayoría de la gente, Fangirl no es un libro que me haya gustado. Me ha parecido una historia insulsa, aburrida y con un final muy predecible. Es más, el libro se me ha hecho muy pesado. No porque sea difícil de leer, ni mucho menos. Si no porque, como ya he dicho antes, es un libro bastante aburrido y no tenía ganas ni interés por seguir leyendo. Al final lo acabé simplemente porque me obligaba a leer cada día un poco para poder empezar con otro libro.

Todo esto es mucho peor cuando, encima, la protagonista no te cae bien. Y es que Cath me ha parecido una chica insoportable. Le tienen que obligar a salir de su cuarto, y tanto es así que al principio de la historia apenas comía por no preguntar a ver donde estaba la cafetería. Siempre necesita un empujón para hacer las cosas, porque si nadie le insiste en que lo mejor para ella es hacerlas, se rinde al instante. En cambio, su hermana gemela es todo lo contrario a ella. Sale, hace amigos, cada dos por tres está borracha, etc. Esto de crear dos personajes tan distintos me ha parecido muy muy forzado si tenemos en cuenta que antes de ir a la universidad se supone que eran completamente iguales.

Los demás personajes tampoco me han gustado demasiado. Reagan es la compañera de habitación de Cath, una chica mayor que ella que la ayuda bastante, gracias a ella conoce a Levi. Si tengo que elegir, posiblemente él sea mi personaje favorito. Por otro lado, tenemos a Nick, un chico con el que a veces Cath escribe, que me ha parecido muy aprovechado. También tenemos otros personajes con menos importancia en la historia, los amigos de Levi. la profesora de Escritura Creativa de Cath, etc.

La historia de Cath y los demás personajes se intercala con la historia de Simon Sow. A veces aparecen fragmentos de la historia de la verdadera escritora y otras veces fragmentos que han sido publicados en el blog de Cath. Al final de cada capítulo encontramos uno de estos fragmentos. Fragmentos, que, por cierto, se me han hecho muy aburridos.

En definitva, Fangirl es un libro que no me ha gustado nada. Por lo tanto, no lo recomiendo. Le doy un 0,5/5, ya que ha sido una gran decepción. Puede que en un futuro pruebe con Eleanor and Park, pero por el momento no está entre mis prioridades.