Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino
Páginas: 539
Precio: 18,50
Sinopsis
"Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando i
Opinión personal
Una vez más Dolores Redondo nos sorprende con la tercera y última entrega de la Trilogía del Baztan, donde nos cuenta como Amaia resuelve crimenes que le son asignados ya que es la jefa de homicidios de la Policía Foral. Pero por otra parte, en esta trilogía también cobra una importancia tremenda la vida personal de la autora.
Personalmente está autora me encanta. Todo lo que he leído de ella me ha dejado con la boca abierta, y es que tiene una forma de contar historias muy muy especial. Sus palabras, una vez más, me he atrapado y han hecho que me lea este libro de una sola sentada. Como ya he dicho otras veces, Redondo nunca decepciona.
Los personajes de esta historia, en su mayoría, me han encantado. Amaia Salazar es una mujer fuerte donde las haya, con grandes temores pero siempre entregada a su familia y a su trabajo. Está casado con James, personaje que me ha encantado. Tiene dos hermanas, Flora -a la que no he soportado durante toda la trilogía, pero que en una parte de esta última novela he sentido cierta ternura por ella- y Ros, una mujer también muy trabajadora. La tía de la protagonista, también me ha encantado. Además, los compañeros de Amaia también han sido de mi gusto.
La novela está contada en tercera persona, por parte de un narrador omnisciente. Aunque no este narrada en primera persona, conocemos perfectamente a los personajes, yo, por mi parte, me he sentido muy cercana a todos ellos.
El final es quizá lo que me ha decepcionado un poco. Y es que en varios aspectos es un tanto abierto. En cuanto a la trama policial, la cierra por completo, pero en la vida personal de la policía deja un par de cavos sueltos, y el último dialogo de este libro, me ha dejado con ganas de más. No se si Dolores Redondo tiene pensado escribir más sobre Amaia o no, hace meses leí en una entrevista que no descartaba hacerlo en un futuro. Por mi parte, espero que lo haga.
Ademas, este libro tiene una portada preciosa. En general, toda la trilogía tienes una ediciones muy bonitas y que representan muy bien la historia, pero está última es sin duda la edición que más me ha gustado.
En definitiva, Ofrenda a la tormenta, es un libro que me ha encantado y que me ha mantenido con intriga por saber que iba a pasar desde la primera hasta la última página. Os recomiendo que os leáis esta trilogía, no tiene desperdicio. Le doy un 5/5, como no podía ser de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario