Reseña Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla

Titulo: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Páginas: 353
Precio: 16,95

Sinopsis

"Elena tiene 19 años y acaba de obtener un puesto de becaria en El Show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos"

Opinión personal

Elena es un estudiante de Periodismo, está cursando segundo de carrera y decide presentarse a un casting para ser becaria en El Show de Luca. Al final, tras pasar varios castings, la escogen y poco a poco se va enamorando de su jefe. Viven una bonita pero breve historia de amor mientras visitan varias ciudades europeas.

Como ya comenté en Twitter, la lectura se me ha hecho bastante pesada. Reconozco que ha habido partes en las que si tenía ganas de leer y saber que pasaba con los protagonistas, pero en su mayoría, el libro me ha aburrido. Opino que tiene muchas páginas (o incluso capítulos enteros) de relleno. El ritmo me ha parecido lento, pocas veces pasaban cosas interesantes y en la gran mayoría del libro, nos cuentan cosas irrelevantes para la historia.

El libro, en su mayoría, está escrito en tercera persona, pero también tenemos algunos capítulos contados en primera persona por parte de Elena. Esto es un punto a favor del libro, pues hace que nos acerquemos más a la protagonista de la historia. En ellos, encontramos fragmentos de su diario.

Los protagonistas de la historia son Elena y Luca, dos personas completamente diferentes. Elena es un chica tímida, callada y no pega para nada con el mundo de la televisión. Luca, en cambio, es el típico personaje que cada día esta con una distinta, aparentemente superficial y con fama de rompecorazones, como ya nos cuentan en la sinopsis. Por lo tanto, no pegan nada como pareja. La historia de amor entre ellos dos no me ha parecido creíble. No he empetizado con estos dos personajes, y puede que esa sea otra de las razones por las que el libro no me haya enganchado.

En cambio, algunos de  los personajes secundarios si que me han gustado bastante. Por un lado, tenemos a las mejores amigas de Elena (Belén, Jose y Lara). Con ellas vivimos momentos divertidos, que en algunos momentos me han hecho reir. Por otra lado, tenemos a la secretaria del Show de Luca, una mujer que, a pesar de doblarle la edad, se hace amiga de Elena. Con ella también vivimos momentos muy divertidos. Además, nos encontramos con más personajes secundarios (los padres de Elena, profesores de la universidad...) pero sin demasiada importancia en la historia.

Otro punto a favor del libro, es la descripción de las ciudades que visitan Luca y Elena. Especialmente, la descripción de Roma, que me ha gustado muchísimo.

En cuanto al final, deja muchos cabos sueltos. No tengo nada en contra de los finales abiertos, es más, creo que a veces pueden estar bien, pero en este caso dejan algo muy importante sin explicar. SPOILER Y es que, ¿que hacía Luca aquel día en ese restaurante con su ex? FIN DEL SPOILER

En resumen, Que el amor nos salve de la vida es un libro que no me ha enganchado, no ha conseguido que me interesara por la historia de amor entre los protagonistas. Como ya he dicho antes, el ritmo es lento y en ocasiones se hace aburrido. Por tanto, le doy un 2,5/5.

---
¡Espero que os haya gustado la reseña! Nos vemos muy pronto con otra entrada y aquí os dejo mi correo y mi twitter por si queréis mandarme cualquier cosa:
Correo: librosololibros@gmail.com