viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña "Atrapa la luna" de Sarah Dessen




Título: Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Páginas: 253
Precio: 14,90


SINOPSIS

"Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quice años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario.
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entrabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a si misma de otra manera."

OPINIÓN PERSONAL

Colie tiene que pasar el verano en casa de su tía, cosa que no le hace ninguna gracia. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero cuando llega allí conoce a Morgan, Isabel y Norman, y vive muchas cosas con ellos. Al final, disfruta y aprende mucho, también cambia para bien durante el
verano.

He leído muchas reseñas de libros de Sarah Dessen, la mayoría muy buenas, así que tenía muchas ganas de leer algo de está autora. Por lo tanto cuando lo ví en la librería no pudé resistirme y lo compré. La historia me ha gustado, pero no ha llegado a encantarme, me he quedado con ganas de más.

Por una parte, creo que la autora escribe demasiado en cosas que, en mi opinión, no tienen importancia y después, al final, todo pasa demasiado rápido. Le hubiera dado un par de capitulos más al libro para explicar mejor el final.

Un punto fuerte del libro, son sus personajes. Sarah Dessen crea personajes como tu y como yo, con problemas de la vida cotidiana, con sus virtudes y sus defectos. Colie me ha encantado, evoluciona mientras pasas las páginas del libro, es una chica que ha sufrido mucho por varias razones y con la que me he sentido identificada. Sin duda, en este libro es mi personaje favorito. También quiero mencionar a Mira, la tía de Colie. Ellas practicamente no han tenido relación, y conforme avanza la historia van conociendose más. Además, es muy fuerte y en parte, creo que le enseña a su sobrina muchas cosas.

La historia es fácil de leer, entretenida, con frases que me han gustado mucho. Mucha gente dice que lo mejor es leerlo en verano, pero yo creo que si lo lees en época de clases también la vas a disfrutar. Además el libro es bastante corto, por lo tanto, aunque tengas poco tiempo, te lo leerás rápido. Por tanto, os animo a que lo leáis ya, no tenéis por qué esperar hasta verano.

En resumen, como ya he dicho, la historia me ha gustado bastante, pero me ha defraudado, supongo que será porque esperaba demasiado. De todos modos, voy a seguir leyendo más de está autora (Una canción para ti y Te vas sin decir adiós están entre mis preferidos) y os ánimo a que leáis algo suyo y me digáis si os ha gustado o no. Le doy un 3,5/5, pero vuelvo a decir, me ha divertido bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario