viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins




Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395
Precio: 17 euros


SINOPSIS

"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se muda de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiero arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él."

OPINIÓN PERSONAL

Lola es una chica como otra cualquiera, excepto por su vestuario. Saca buena notas, tiene un novio a la que quiere -aunque sus padres no aprueben del todo su relación-, sale por ahí con su mejor amiga... pero por desgracia, muchas cosas cambian cuando aparece otra vez en su vida Cricket Bell.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque como ya dije en su reseña, Un beso en París me encantó y esperaba que este también lo haría. En su momento, me leí la primera parte de esta trilogía solo por leer la segunda, ya que había oído maravillas de él. Esperaba que la segunda parte me gustará aún más, pero no ha sido así. Si, el libro me ha gustado mucho, pero no ha llegado a encantarme. No me ha atrapado igual que lo hizo Un beso en París, no he encontrado la magia que encontré en él. Aún así, es un libro que no me arrepiento de haber leído y que me ha divertido.

Quiero aclarar, para el que no lo sepa, que en está trilogía, cada libro es autoconclusivo. Lo especial de estos libros, es que en cada libro salen personajes de otro libro (aunque aún no se como será en la tercera parte, Isla and the happily ever, que aún no ha salido en español). Por ejemplo, en este libro salen dos de los protagonistas de Un beso en París, pero está vez como personajes secundarios.

El personaje que mas me ha gustado, sin duda, ha sido Lola. Es una persona muy diferente a todo lo que aparece hoy en día en los libros juveniles, y eso es algo que me gusta mucho y por lo tanto, lo he valorado. Tiene claro lo que quiere hasta que las cosas cambian en su vida. Tiene mucha personalidad, su manera de ser me ha gustado mucho. Lo que la hace especial es su manera de vestir, ella no se pone todos los días la misma ropa, no, cada día sale con un disfraz diferente a la calle y no le importa lo que la gente diga de ella. Otro personaje que también me ha gustado mucho es Cricket. Es simpático, educado, sabe como tratar a Lola, es romántico... en resumen, todo el tiempo quería saber más y más de él. Los padres de Lola me han encantado y me he reído mucho con ellos, especialmente con Andy. Son muy estrictos con su hija en algunos aspectos, pero a pesar de ello tienen una relación muy bonita entre ellos tres.

La forma de escribir de Stepahanie Perkins me ha vuelto a encantar. Te incita a leer más, además como los capítulos no son largos se lee bastante rápido. Es una historia que engancha, fácil de leer, su lenguaje es sencillo. Hay trozos de la historia que son muy bonitos, porque hay frases preciosas. Además, es un libro con toques muy originales y diferentes. Por ejemplo, el hecho de que los padres de Lola sean homosexuales es un tema que creo que se ha tocado muy poco en la literatura juvenil. También quiero destacar el hecho de que a Lola le guste disfrazarse, y que cada casa de la urbanización en la que vive nuestra protagonista, sea de una color diferente.

También hay otra cosa de las historias de amor que escribe Stephanie Perkins que me gusta mucho, pero que no puedo decir por aquí ya que sería spoiler.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho pero no me ha llegado a encantar. Aún así, lo recomiendo porque es agradable y puedes pasar muy buen rato con él, ya que es bastante divertido. Le doy un 4/5 y he de decir, que tengo muchas ganas de leer la tercera parte (si alguien sabe cuando la publican o algo, que no dude en comentar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario