viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins




Titulo: Un beso en París          
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 434
Precio: 17 euros






SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étinne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su principe azul?

OPINIÓN PERSONAL

A Anna no le queda otra que pasar su último año de instituto en París, dejando en casa a su familia, su mejor amiga y a su casi novio. Se siente sola y derrotada cuando sus padres se van. Pero no tardará en hacer amigos y conocer la ciudad.

Me compré este libro porque había oído maravillas de él. En parte, tenía un poco de miedo, porque quizá después de lo bien que lo ponían, a mi no me parecía para tanto. Pero, como esperaba, me ha encantado. Este libro, es simplemente, genial. La prosa de Stephanie Perkins es sencilla, pero muy especial, muy suya. Hace que te sientas en la misma Ciudad del Amor con Anna y Étinne. Este libro es muy fácil de leer, y si además tenemos en cuenta la intriga que tenía por conocer el final, me lo he fulminado.

La mayoría de los personajes me han encantado. Anna es tímida, da un cambio inmenso desde el principio hasta el final de la novela. Su experiencia en París, le ha hecho cambiar. Étinne también es encantador, Me ha gustado mucho, es un chico que quiere estar con Anna, pero que a la vez no tiene las cosas del todo claras. Los personajes secundarios (Mer, Josh y Rashmi) me han parecido fantásticos. Sobre todo, he empatizado con Mer. La única que me ha caído mal desde el principio de la novela ha sido Amanda. Me parece odiosa. Una persona caprichosa, envidiosa, egoísta, que solo piensa en ella. De haberla tenido delante, en varias ocasiones le habría dicho cuatro palabras bien dichas.

La única pega que le veo a este libro es que el final es completamente predecible. Pero aún así, lo he disfrutado muchísimo por la forma de escribir de Perkins y por las ganas de saber que pasaría con algunos temas.

Un beso en París forma parte de una trilogia, aunque los protagonistas otros, y Anna y Étinne seran personajes secundarios. La segunda parte es Lola y el chico de al lado, del cual también he leído criticas buenísimas. Con lo cual, espero leerlo pronto.

En resumen, este libro me ha encantado, hacia tiempo que no me gustaba tanto un libro y si te gusta este tipo de libros, te lo recomiendo. Sin duda, esta a la altura de lo que había oído. Le doy un 5/5 y me muero de ganas de poder comprar la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario